jueves, 3 de marzo de 2016

“LOS PILARES DE LA TIERRA”

Esta novela nos hace entender y explicar de la época medieval donde nos presenta los grandes edificios, templos que construyeron nuestros antepasados.
Sin embargo el autor nos menciona varios lugares como Salisbury, entre otros donde podemos apreciar los grandes edificios, el nos cuenta de que son importantes para formar nuestra propia historia a través de estos monumentos.
Tomando en cuenta que nuestros antepasados se pueden considerar sabios ya que estos edificios son realmente grandes, hermosos, con diferentes medidas refiriéndose a la casa y a las puertas de igual manera las alturas que tienen ya que son inmensas.
Entonces nos hace reflexionar el como fue posible de que la construyeron si en esas épocas no existían las maquinas necesarias para poder levantar un edificio como esos.
Nos recalca que las mujeres formaron parte de estas construcciones porque de igual manera se veían involucradas, nos hace concientizar que estos lugares están construidos perfectamente porque hace décadas que existen y actualmente las seguimos apreciando.

Entonces esta novela se puede trabajar con los niños de cuarto a sexto grado ya que se trata de la edad media así mismo esto ayuda a que como alumnos y maestros a incluir zonas arqueológicas o en su caso podría considerarse maravillas de cada ciudad, pueblo, villa o lugar donde se encuentran estos enormes edificios o templos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario