lunes, 25 de abril de 2016


“Detrás de la pizarra”

En este vídeo pude observar que la protagonista de esta película es una “Maestra”.
Pero cuando ella recibe la noticia de que tiene trabajo y que pase lo antes posible en las instalaciones, entonces le dicen el lugar donde se encuentra su escuela, tal vez ella se imaginaba con un lugar estupendo, buenas instalaciones pero ella se da cuenta de que el lugar no era lo que se esperaba, observa el lugar y se desanima porque además de las instalaciones la manera de cómo estaban acostumbrados los niños en trabajar con las anteriores maestras.
Los niños no contaban con materiales, ni instalaciones adecuadas, mucho menos con libros para brindar una mejor educación y enseñanza con decir que los niños iban sin desayunar en la escuela.
La maestra al ver la situación, ella no se rindió ante las circunstancias al contrario dio lo mejor de ella para que cada uno de los niños recibiera la educación que se imparte en cualquier escuela.
Pinto el salón, comenzó a involucrar a los padres de familia en la escuela, en el contexto donde se encontraba la escuela era de escasos recursos no contaban con la economía necesaria.
Al ver el interés que tenía la maestra en impartir clases los padres de familia se involucraban en la educación de los niños, esta maestra puso orden, le puso color al salón, desayunos, material didáctico para los niños, hábitos de higiene, orden en todo el edificio, etc.
Así como actividades extraescolares, días de campos, actividades conmemorativas o por ejemplo trabajos para fechas importantes como día de la madre, entre otros.

A pesar de que no le prestaban tanta atención a dicha escuela, la maestra supo sacar adelante a este grupo de niños así como el interés de los padres de familia en sus hijos. Porque no sabemos porque las escuelas no tienen tanto materiales o como es que los chicos no se esmeran ya que la educación no funciona solo de uno o dos sino de tres: el padre o madre de familia, el niño y el maestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario